Lunes 19 Noviembre 2018

             

 

 

FaceooktwitterGoogle PlusInstagram

 

 

6Se presentan dieciséis alianzas y partidos, con treinta y un precandidatos a jefe/a de gobierno, en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de la ciudad el 26 de abril. También se presentan candidatos a legisladores y para integrar las juntas comunales.

 

En la Ciudad de Buenos Aires se llevarán a cabo el 26 de abril las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, conocidas como las PASO. El Tribunal Superior de Justicia porteño aceptó y oficializó las listas presentadas por once alianzas y cinco partidos que postulan a 31 precandidatos a jefe/a de gobierno.

 

En las PASO también se postularán precandidatos a diputados – se renuevan 30 bancas en la Legislatura – y para integrar las juntas comunales (siete por cada una de las quince comunas de la ciudad)

 

Alianzas, partidos y precandidatos:

 

Unión PRO está integrada por los partidos PRO Propuesta Republicana, Demócrata Progresista, Demócrata, Unión por la Libertad, de la Ciudad en Acción, Unión del Centro Democrático, Fe, Movimiento de Integración y Desarrollo.

 

Como precandidatos a jefe/a de gobierno se presentan Gabriela Michetti con “Hay Equipo”, Horacio Rodríguez Larreta por la “Lista A” y con la lista “Porteño como vos” Cristian Ritondo. Todos adhieran a una única lista de legisladores encabezada por Francisco Quintana.

 

En cuanto a las precandidaturas para las juntas comunales, Ritondo no presentó lista, mientras que Michetti y Rodríguez Larreta cada uno presentó una propia.

 

Energía Ciudadana Organizada (ECO) la forman los partidos Socialista, Socialista Auténtico, Coalición Cívica-Ari, Confianza Pública y Unión Cívica Radical. Presenta tres listas.

 

“Abrimos BA” lleva a Andrés Borthagaray como precandidato a Jefe de Gobierno con lista propia de legisladores (la encabeza Juan Ignacio Carranza Ferreyra).

 

“Suma+” y “Transparencia y Gestión” postulan a Martín Lousteau y Graciela Ocaña a jefe/a de gobierno respectivamente, mientras que comparten lista de legisladores (Roy Cortina en primer lugar) y comuneros bajo el nombre de “Sumá Transparencia”.

 

Frente para la Victoria: esta alianza la componen los partidos Justicialista, de la Victoria, Nueva Dirigencia, Kolina, Intransigente, Red por Buenos Aires, de la Concertación Forja, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Solidario, Frente Progresista y Popular y Frente Grande.

 

Para jefe de gobierno, la lista “CFK” postula a Mariano Recalde y lleva en primer lugar a Carlos Tomada para legisladores. Presenta candidatos para las juntas en las comunas 1, 2, 3, 7, 8, 10, 11 y 15. En la Comuna 11 (1º Delfina Velázquez y 2º en la lista Carlos María Eusebi) 

 

“Ciudad para Todos” erige a Gustavo López para la jefatura porteña y precandidatos en las comunas 1, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12 y 15. Adhiere a la lista “CFK” para legisladores y comuneros de las comunas 2 y 10, mientras que para las comunas 6, 13 y 14 acompaña a “Justicia Social” y “Unidos y Organizados”.

 

“Espacio Abierto” lleva a Carlos Oviedo para jefe de Gobierno y encabeza la lista de legisladores María José Lubertino Beltrán. Presenta precandidatos para la junta de la comuna 8.

 

Por su parte Carlos Heller busca la candidatura a jefe de gobierno por “Unidos por la Ciudad”, Edgardo Form encabeza la lista de legisladores y tendrá postulantes a las juntas en todas las comunas. En la Comuna 11 (1º en lista de comuneros Oscaldo Carbonetti seguido por Noemí Bolaño, Matias Perrone, Karina Arfeli, Carlos Sciola, Maria Laura Izzo y Nelson Bodson)

 

“Frente Sí”: Aníbal Ibarra se postula a jefe de gobierno y apoya a las precandidaturas de “Unidos por la Ciudad”.

 

“La Ciudad es el Otro” tiene a Gabriela Cerruti como precandidata a jefa de gobierno. A su vez adhiere a la lista “CFK” para diputados y comuneros de las comunas 1,2, 3, 7, 8, 10, 11 y 16; a la lista de “Unidos y Organizados” y “Justicia Social” para comunas nº 4, 5, 9, 12 y 13; y para la 6 y 14 adhiere a “Unidos y Organizados”.

 

Víctor Ramos se candidatea por “Revolución Urbana” y tiene lista propia de legisladores (la encabeza Nicolás Iriart Urruty) y precandidatos para las juntas de las comunas 1, 4, 8 y 9.

 

Por último, tres listas tienen solo presencia con precandidatos comunales. “Unidos y Organizados” en comunas 4, 5, 6, 9, 12, 13 y 14 y adhiere para jefe de gobierno a la lista “La Ciudad es el Otro” y “CFK”. Para diputados apoya la que presenta “CFK”.

 

“Justicia Social” se presenta en las comunas 4, 5, 9, 12 y 13 y adhiere al candidato a jefe de gobierno de “Ciudad es el Otro” y “CFK”. Por legisladores apoya a los postulados por “CFK”. Y por último “La Patriada” solo presenta candidatos en la comuna 15.

 

SurGen: Está conformado por Proyecto Sur, GEN, Poder para el Espacio Social y Movimiento Libres del Sur.

 

Presenta dos listas: “Ciudad Justa” con Sergio Abrevaya para jefe de gobierno y Juan Manuel Lugones a la cabeza de la lista de legisladores. Participa para comuneros en las comunas 1, 2, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14 y 15. Mientras que “Vientos de Cambio” lo tiene a Humberto Tumini para jefe de gobierno, Pablo Olsson Riet como primer legislador y precandidatos en todas las comunas.

 

Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Los partidos Obrero, Trabajadores por el Socialismo e Izquierda por una Opción Socialista presentan una lista de unidad que lleva como precandidata a jefa de gobierno a Myriam Bregman y Marcelo Ramal en el primer lugar en la lista de legisladores. Además tendrá presencia en todas las comunas.

 

Movimiento para el Bien Común: La Democracia Cristiana junto a los partidos de la Cultura, la Educación y el Trabajo, y de la Seguridad Social postula por la “lista A” a Gustavo Vera para Jefe de Gobierno, a Lucas Schaerer como cabeza de legisladores y candidatos en todas las comunas.

 

Por la “lista B” el precandidato a la jefatura es Leonardo Fabre y primer postulante a legislador Jorge Balbín y candidatos en las comunas 1, 6, 10 y 11.

 

La unión del Movimiento Socialista de los Trabajadores y Nueva Izquierda presenta cuatro listas con precandidatos a jefe de gobierno: Héctor Bidonde, Sergio García, Maru Lopes y Martín Torres. Todos adhieren a la lista de legisladores encabezada por Alejandro Bodart y la de juntistas en las 15 comunas.

 

Camino Popular integrada por los partidos Patria Grande, Instrumento Electoral por la Unidad Popular y Del Trabajo y del Pueblo. Claudio Lozano se postula para jefe de gobierno, Itai Hagman primer legislador y candidatos en todas las comunas.

 

Frente Por Buenos Aires: lo conforman los partidos Frente Progresista por Buenos Aires, del Trabajo y la Equidad, Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, Tercera Posición y Nacionalista Constitucional – UNIR.

 

Este frente presenta tres listas: “Frente Renovador” que lleva a Guillermo Nielsen como jefe de gobierno, a primer legislador Diego Kravetz y precandidatos en las comunas 2, 3, 4, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 14 y 15; “Trabajo y Progreso” con precandidatos en las comunas 3 y 8 y “Fortaleza” que solo participa en la comuna 8.

 

Alternativa Buenos Aires (ALBA) está constituida por Seamos Libres y el partido Comunista. Pablo Ferreyra va como candidato a jefe de gobierno, la lista de legisladores encabezada por Jonathan Thea y tendrá presencia en todas las comunas menos la 2.

 

El Movimiento Federal lo componen los partidos El Movimiento y Federal. Presenta la lista “Celeste y Blanca” con Enrique Adalberto Piragini como precandidato a la jefatura porteña y Héctor Paparella al tope de los legisladores. Postula juntistas en las comunas 7 y 9.

 

Autodeterminación y Libertad: Luis Zamora a jefe de gobierno y primer legislador Fernando Vilardo. No tendrá actuación en ninguna de las comunas.

 

Bandera Vecinal: Ramiro Vasena a jefe de gobierno, Alicia Quinodoz primer legislador y candidatos en todas las comunas.

 

Movimiento al Socialismo: “Las Rojas” llevan a Manuela Castañeira, a primer legislador Martín González Bayón y precandidatos en todas las comunas menos la 2.

 

Humanista: Precandidato a Jefe de Gobierno Gustavo Tenaglia, primer legislador Gabriel Serra y precandidatos en las comunas 5 y 8.

 

Es Posible: Ivo Cutzarida para la jefatura, primer legislador Antonio Sette y precandidatos a las juntas en las comunas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y 13.

 

Fuente: El Barrio Villa Pueyrredón

Webss Internet